Software de gestión de cobranzas con Agenda de Administración de Consorcios ¿Qué es un software de cobranzas con Agenda de Administración de Consorcios? Un software de cobranzas con agenda de administración de consorcios es un sistema de gestión de cobranzas que permite realizar el seguimiento del cobro de las expensas de forma odernada y eficiente. El software de cobranzas ofrece una Agenda de Cobranzas para registrar las deudas de expensas, el registro histórico de lo gestionado con el propietario, la generación de acuerdos y planes de pago, cobranza y emisión de recibo.

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Agenda para Administración de Consorcios


Una agenda para Administración de consorcios es un software de cobranzas con agenda de cobranzas. Es un sistema que realiza la carga de los distintos consorcios y la carga de las unidades funcionales con sus respectivos propietarios y/o inquilinos. La agenda de cobranzas permite cargar el monto actualizado de la deuda de cada propietario o unidad funcional por medio de un archivo digital o bien de forma manual. Genera cupones con código de barras para pagar en Pago Fácil, Rapipago o Mercado Pago. Registra y asienta la cobranza realizada. Guarda la gestión de cobranzas realizada con el propietario y programa una acción de cobranza a realizar en el futuro. Como por ejemplo llamarlo para recordarle un vencimiento por un compromiso de pago.

¿Qué significa hacer una gestión de cobranzas con Email aplicada a consorcios?


Gestión de cobranza con Email, significa la capacidad de organizar y ejecutar el proceso de gestión de Cobranza utilizando el correo electrónico como medio de contacto o comunicación entre el gestor de cobranza y el titular de la deuda, en este caso el propietario.

Un software de cobranzas con Email integrado permite implementar un conjunto de estrategias, técnicas y metodos profesionales, manuales y automatizados, que tienen como objetivo reducir el tiempo empleado para lograr la cobranza, como así también el costo del proceso de cobro de las expensas.

Consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de redactar un email de reclamo de cobranza para cobro de expensas:


  • El email de gestión de cobranza por deuda de expensas debe ser, para quien lo reciba, de clara comprensión acerca de la deuda que se le está reclamando.
  • El correo electrónico de gestión de cobranza para administración de consorcios debe disponer de toda la información que necesita el propietario de la deuda de expensas, para avanzar con el proceso de pago.
  • ¿CUALES SON LOS COMPONENTES FUNDAMENTALES DE UN EMAIL DE COBRANZA PARA RECLAMO DE EXPENSAS?
  • Nombre de quien envía el email de gestión de cobranzas. Un mail de cobranza debe tener identificado claramente al remitente (El Consorcio). El destinatario del correo electrónico de cobranza, o sea el propietario o responsable de la unidad funcional que tiene la deuda, debe tener absoluta certeza de dónde proviene el mensaje. Es recomendable que el email de gestión de cobranza se envíe con un nombre institucional, como por ejemplo “CONSORCIO DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO DE PASEO DE LA REFORMA - Departamento de Gestión de Cobranzas”.
  • Asunto del email. El asunto del email de cobranza por expensas debe ser lo más claro y concreto posible, ya que de él depende que el destinatario del correo de reclamo de cobranza, abra el email, lo elimine o lo deje para leer más tarde.
  • Motivo del contacto. En el primer párrafo del email de reclamo de cobranza de expensas se debe redactar de forma clara y precisa el motivo del contacto. En general cuando se realiza una gestión de cobranzas el motivo principal del contacto es informar el/los período/s que adeuda la unidad funcional y reclamar el pago de la deuda al propietario.
  • Deuda. En la gestión de cobranza por medio del intercambio epistolar, en este caso utilizando como medio de contacto un correo electrónico de cobranza se debe informar con el mayor nivel de detalle posible la deuda reclamada. Para ello es necesario informar el monto total de la deuda, y el origen de la deuda. El origen de la deuda es muy importante para ayudar a la memoria del propietario a ubicar de que se trata su obligación impaga, por ejemplo: Su deuda con el consorcio por la liquidación de los períodos siguientes: Enero/2022: $1.000,00 - Febrero/2022: 1.000,00 y Marzo 2022: $1.000,00, dando un monto total de $3.000,00. También es importante mencionar la fecha de mora de la deuda, es decir la fecha de primer incumplimiento de pago. En el caso de contar con documentación que respalde o avale la deuda que se está reclamando, como por ejemplo liquidaciones de períodos impagos o la liquidación actual con el detalle del monto de la deuda anterior al período liquidado. Se recomienda adjuntar dicha información al correo.
  • Medios de pago disponibles. Informar las cuentas bancarias donde puede hacer el depósito o transferencia el propietario, los lugares de pago a donde puede ir en persona a pagar. Link de pago, como por ejemplo el de Mercado Pago. Código de barras para que el propietario pueda pagar con su celular o bien dirigiéndose a una empresa de recaudación como Pago Fácil o Rapipago. Indicar los logos de los distintos lugares de pago ofrecidos ayuda mucho al propietario a decidirse a pagar.


        

  • Penalidades (opcional). En algunos casos, sobre todo cuando el propietario se encuentra en un estadío de mora muy avanzado, es recomendable informar las penalidades que aplicarán en caso de no pagar dentro de un plazo determinado. Algunos ejemplos de penalidades son el recargo de intereses por mora, el inicio de acciones legales, embargo de bienes o de sueldo, o la notificación del deudor en organismos de información crediticia como por ejemplo Veraz de EquiFax, Nosis, o cualquier otra central de riesgo que opera en la zona de alcance del propietario.
  • Aclaración. En el caso que el propietario ya haya pagado, pero en los sistemas de la administración de consorcios no se encuentre registrado dicho pago, ya sea porque aún no se acreditó, porque el área administrativa no lo ha cargado aún, o porque se encuentra sin identificar al propietario deudor que ha realizado el pago. Por tal motivo se recomienda incluir siempre un párrafo indicando que, en caso que el propietario ha realizado el pago, tenga a bien desestimar el mensaje y/o solicitarle el envío del comprobante de pago.
  • Firma. En la firma se deben encontrar todos los datos de contacto de la organización encargada de la administración del consorcio, de manera que si el propietario desea contactarla le resulte sencillo ya sea por email, teléfono o WhatsApp.


La gestión de cobranza para empresas que administran consorcios mediante el uso de correo electrónico de cobranza permite:


  • Atender a más de un propietario simultáneamente.
  • Entregarle al propietario un informe detallado de la deuda, con diversas opciones de pago.
  • Disponer al propietario de cupones de pago que le permitan pagar en el momento por medio de su celular, o bien acercándose a los centros de pago informados en el mismo. La clave pasa por hacerle la vida fácil al propietario para que pague. Que le requiera el menor esfuerzo posible.
  • Ofrecer al propietario un enlace de chat o WhatsApp para que pueda consultar cualquier duda con relación a su deuda en mora.
  • Que el propietario pueda responder el mail con comprobante de pago o pidiendo información al respecto.

Ejemplo de un mail de gestión de cobranzas para reclamo de expensas:

De:CONSORCIO DE PROPIETARIOS DE PASEO DE LA REFORMA - Departamento de Gestión de Cobranzas

Para: [email protected]

Asunto del email de cobranza: Marco Aurelio - DNI 99.999.999 - U.F. 88 Reclamo de deuda vencida


Estimado Marco Aurelio:

Nos comunicamos con Ud. a los efectos de informarle que al día de la fecha mantiene una deuda con el CONSORCIO DE PROPIETARIOS DE PASEO DE LA REFORMA originada por las siguientes LIQUIDACIONES IMPAGAS correspondientes a los siguientes períodos:

  • Período Enero/2022: $ 1.000,00
  • Período Febrero/2022: $ 1.000,00
  • Período Marzo/2022: $ 1.000,00

Al día de la fecha su deuda asciende a: $ 3.000,00

En esta oportunidad y por decisión de la mayoría del consorcio Ud. podrá cancelar la totalidad de su deuda en un solo pago sin pagar intereses moratorios, por un monto de pago único de: $ 3.000,00

En el caso de no poder cancelar en una sola exhibición, Ud. tiene 7 días para suscribir un convenio de pago

  • Adelanto del 20%: $ 600,00 y 3 cuotas de $1.000,00.
  • Adelanto del 50%: $ 1.500,00 y 2 cuotas de $1.300,00

Centros de pago:

    

Transferencias o Depósitos:

  • Banco Galicia. Nro. de Cuenta 7777777-1 333-8 CBU: 12345678 12345678901234 CUIT: 22-12345678-1
  • Banco Nación. Nro. de Cuenta 6666666-4 666-5 CBU: 87654321 43210987654321 CUIT: 30-87654321-8

Si al día de la fecha Ud. ya ha realizado el pago o el acuerdo correspondiente por favor desestime el mensaje.

Dr. Lucio Anneo Séneca
CONSORCIO DE PROPIETARIOS DE PASEO DE LA REFORMA
Departamento de Cobranzas
Teléfono: 11 4999-8888
WhatsApp: +54 9 11 65945201
E-mail: [email protected]

Programas estándar para soluciones específicas de cobranzas

iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría, programas estándar para soluciones específicas de Cobranzas, totalmente adaptables a sus necesidades. Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Cobranzas.

Expensas

¿Qué son las expensas? Las expensas son la parte proporcional que paga el inquilino o dueño de cada departamento que forma parte de un edificio para solventar los gastos comunes como luz, limpieza, portero, etc.

Consorcio

¿Qué es un consorcio? Un consorcio es una asociación compuesta por inquilinos o dueños de cada departamento que forma parte de un edificio con intereses comunes para participar conjuntamente en el mantenimiento del edificio del cual forman parte. En otro contexto consorcio puede significar una asociación de empresas o entidades con intereses comunes para participar conjuntamente en un proyecto o negocio importante.

Otra definición puede ser la siguiente: una asociación económica en la que un grupo de empresas tienen como objetivo el desarrollo de una actividad desarrollada en conjunto por medio de la creación de una nueva sociedad. Por ejemplo Grupo Gaona donde algunas Empresas de este grupo operan con iiifilomena®Software

Administración de Consorcios

¿Qué es la administración de consorcios? La Administración de consorcios implica una alta responsabilidad. Consiste en administrar y manejar el dinero de un conjunto de propietarios que delegan la tarea a un tercero para cumplir obligaciones de pago, realizar obras y cuidar la integridad de la comunidad consorcial.

Agenda de Cobranzas para Consorcios

¿Qué es una Agenda de Cobranzas para Consorcios? Una Agenda de Cobranzas para Consorcios es una Agenda de Cobranzas para Administración del recupero de deudas y el cobro de expensas ordinarias que maneja un consorcio. El uso de una Agenda para Administración de Consorcios permite realizar una gestión de cobranzas automatizada, por medio del envío de avisos de pago.

La Agenda para Consorcios tiene la capacidad de enviar recordatorios de compromisos vencidos por medio de SMS. La agenda de seguimiento de cobranzas se basa en un Software de gestión de cobranzas para Administración de Consorcios que además de realizar la gestión de cobranzas permite llevar un registro de los inquilinos y propietarios.

La Agenda de seguimiento de cobranzas permite realizar el registro de las liquidaciones de expensas de los distintos períodos y el registro de importe y fecha de pago de las mismas. El Software para Consorcios con agenda de cobranzas integrada consiste en una serie de Programas para administración de Consorcios.

Software para liquidación de expensas

¿Qué es un Software para liquidación de expensas? Un software para liquidación de expensas es una plataforma dedicada a resolver la liquidación de expensas, sueldos y jornales de los encargados y algunos sistemas tienen la posibilidad de realizar comunicación entre los vecinos, como por ejemplo el software e-consorcio.

Un software de cobranzas complementa con procesos profesionales de gestión de cobranzas el recupero de deudas y la gestión de cobro de mora tardía, temprana y ordinaria. El Sistema de Administración de Consorcios. Sistema de cobranzas para Administración de Consorcios. Sistema de Administración de Propiedad Horizontal. Puede ser integrado con un software de cobranzas o con Software de Créditos y Cobranzas para PYMES. Software para PYMES. Software de Cobranzas con Estrategia de SMS Integrada. Software de Créditos con Estrategia SMS Integrada para cobranzas, ventas y renovación de créditos.

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