Business Collection Performance Management (BCPM) es en un conjunto de procesos de inteligencia que junto a un Software de Cobranzas ayudan a las organizaciones dedicadas a las cobranzas a optimizar su rendimiento operativo.
BCPM transforma la información del software de cobranzas almacenada en la base de datos de una Empresa, la cual se encuentra organizada de manera tal que su lectura es compleja, en gráficos fáciles de analizar, permitiendo la toma de decisiciones de manera mucho más rápida y precisa.
BCPM aplica inteligencia de cobranzas ayudando a las empresas a realizar un uso eficiente de sus recursos financieros, materiales y humanos.
El actual universo de las cobranzas con sus diversos componentes como ser Veraz, múltiples informes sobre morosos de diversas agencias, estadísticas... Se enfrenta al problema de la gestión de un volumen de datos almacenados inmenso y en constante aumento. Sin embargo, este incremento no se traduce en un mayor conocimiento real, puesto que es verdaderamente difícil poder procesar tal magnitud de datos con los métodos clásicos y extraer información útil para el planteo de estrategias y campañas de gestión de cobranzas.
BCPM proporciona un marco para la organización, la automatización de recopilación de datos, indicadores clave, métricas, procesos y sistemas que optimizan el análisis de gestiones y estrategias de cobranzas.
BCPM permite a las empresas definir objetivos estratégicos y luego, medir y gestionar el cumplimiento de esos objetivos.
Los procesos básicos de BCPM son la planificación operativa, consolidación y presentación de informes, el modelado de la gestión de cobranzas, análisis y seguimiento de los indicadores clave de rendimiento relacionados con la estrategia implementada.
El uso de un Software de Gestión de Cobranzas y herramientas de Inteligencia permiten un enfoque sistemático integrado, que vincula la estrategia de la empresa a los procesos y actividades básicas. "Correr por los números" ahora significa algo: la planificación, presupuesto, análisis y presentación de informes que permitan la toma de decisiones.
BCPM implica la consolidación de los datos de diversas fuentes, consulta y análisis de los datos, y poner los resultados en práctica. La capacidad de previsión BCPM ayuda a las empresas a adoptar las medidas correctivas a tiempo para cumplir las proyecciones de ganancias. Su pronóstico se caracteriza por un alto grado de previsibilidad, frente a situaciones hipotéticas. BCPM proporciona indicadores de cobranzas clave (KPIs) en inglés Key Performance Indicators, que ayudan a las compañías a controlar la eficiencia de los proyectos y los objetivos operativos.
Cuando las empresas comenzaron con la automatización de los sistemas se encontraron inmediatamente con más y más datos disponibles. Sin embargo, la recaudación seguía siendo un desafío debido a la falta de infraestructura para el intercambio de datos o debido a incompatibilidades entre los sistemas. Los informes sobre los datos recogidos a veces tardaban meses en generarse. Estos informes permitían tomar decisiones estratégicas a largo plazo, sin embargo, a corto plazo, la decisión táctica seguía recurriendo a la intuición.
El incremento de los estándares, la automatización y las tecnologías han dado lugar a que grandes cantidades de datos estén disponibles. Las Tecnologías de almacenamiento de datos provistas por los Sistemas de Gestión de Cobranzas (Data warehouse technologies) han establecido depósitos para almacenar estos datos.
Las tecnologías de la información actuales permiten el análisis rápido de datos y generar informes en tiempo real.
Las Herramientas de inteligencia de cobranzas (Business Collection intelligence Tools) se han convertido en el arte de tamizado de grandes cantidades de datos, extracción de información útil y conversión de esa información en conocimiento para la acción.
Collection Intelligence Tools recoge los datos de una tabla organizada (datawarehouse) y permite desplegar gráficos que muestran indicadores de rendimiento de manera limpia y simple, lo que permite transformar la gran cantidad de datos que almacena la Empresa en conocimiento para la toma de decisiones.
Collection Intelligence Tools ofrece la tecnología que permite procesar la información oculta en los datos de cualquier Sistema de Gestión de Cobranzas de forma que sea posible dar solución a problemas de predicción, clasificación y segmentación para el planteo de estrategias y campañas.
Collection Intelligence Tools engloba un conjunto de técnicas y herramientas encaminadas a la explotación eficiente de los datos, mediante la extracción de conocimiento procesable, implícito en la base de datos.
Collection Intelligence Tools ofrece además aplicaciones de prospección para la integración y el análisis de datos, así como para la generación de gráficos e informes adaptados a las necesidades de las distintas unidades de decisión empresarial.
Collection Intelligence Tools permite diseñar, crear y visualizar modelos que se construyen a partir de la experiencia recogida de múltiples campañas y estrategias desarrolladas.
Collection Intelligence Tools ofrece herramientas para reunir, depurar y transformar los datos que almacena la empresa, en información estructurada y coherente para la toma de decisiones.
Collection Intelligence Tools es la puerta de acceso al mundo de las cobranzas para personas interesadas en descubrir cómo obtener un mayor rendimiento de los datos de su empresa y mejorar el acceso e integración de éstos para optimizar el proceso de análisis y toma de decisiones a través de la Inteligencia de datos.
iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría, programas estándar para soluciones específicas de Cobranzas, totalmente adaptables a sus necesidades. Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Cobranzas.
¿Qué es Business Collection Performance Management (BCPM)? Business Collection Performance Management (BCPM) es en un conjunto de procesos de inteligencia que junto a un Software de Cobranzas ayudan a las organizaciones dedicadas a las cobranzas a optimizar su rendimiento operativo.
Business Collection Performance Management (BCPM) aplica Collection Intelligence. Business Intelligence. Collection Intelligence Tools. Business Intelligence Tools. Realiza procesos de gestión de cobranzas aplicando Inteligencia de Cobranzas. Utiliza herramientas especializadas para la gestión de cobranzas. Market Collection Intelligence Tools.
Business Collection Performance Management (BCPM) se integra con Software de Cobranzas. Sistema de Gestión de Cobranzas con Datawarehouse. Herramientas, Técnicas y Soporte para Data mining (Minería de datos). Key Performance Indicators (KPIs). Key Performance Indicators (KPIs). Business Collection Performance Management.
Llevar adelante con éxito Business Collection Performance Management (BCPM) implica la capacitación para uso de herramientas Excel. Asesoramiento para hacer Minería de Procesos de Cobranzas. ¿Porque Business Collection Intelligence? Historia. De Aristóteles a Sun Tzu. Paralelos entre los desafíos en los negocios y la guerra. Business Collection Performance Management. Collection intelligence tools.
¿Cuáles son las herramientas para la inteligencia de cobranzas más recomendadas? Los tipos de herramientas para la inteligencia de cobranzas son diversos. Data mining (Minería de datos). Minería de procesos.Técnicas de minería de procesos. Métricas e Indicadores para la gestión de cobranzas.
¿Cómo se puede diseñar e implementar Business Collection Performance Management (BCPM)? Por medio de la diagramación de estrategias de cobranzas. Análisis de riesgo. Recupero de mora. Implementación de procesos de gestión de cobranzas. Métricas para la gestión de cobranzas. Capacitación de analistas y telecobradores. Uso de herramientas informáticas para la gestión de cobranzas.
Cuadro de estimación de cobranzas mensual. Cuadro de estimación de cobranzas anual. Cuadro de estimación de cobranzas por período.
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