Collection Intelligence ¿Qué es Collection Intelligence? Collection Intelligence es la aplicación de Business Collection Performance Management (BCPM) ¿Qué es Business Collection Performance Management (BCPM)? Business Collection Performance Management (BCPM) es en un conjunto de procesos de inteligencia que junto a un Software de Cobranzas ayudan a las organizaciones dedicadas a las cobranzas a optimizar su rendimiento operativo.


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Collection Intelligence. Un concepto de Business Intelligence aplicado específicamente a las cobranzas.


¿Qué es Collection Intelligence? ¿Para qué sirve?

Collection Intelligence es un concepto de Business Intelligence (BI) aplicado específicamente a la gestión de cobranzas.

Collection Intelligence. Definición. Inteligencia de Cobranzas. Definición

Collection Intelligence es una herramienta para conocer el comportamiento de la gestión de cobranzas: Una empresa dedicada a la gestión de cobranzas usa Inteligencia de Cobranzas (Collection Intelligence) para conocer, entre otras, las siguientes métricas:

  • Cantidad de llamados entrantes y salientes por operador.
  • Segmentación de tipos de movimiento por operador. Reporte de cantidad de casos en negociación o cantidad de casos con promesa de pago.
  • Rendimiento de la cartera en función de su ubicación geográfica.
  • Rendimiento de la cartera en función del tiempo de mora transcurrido.
  • Promesas de pago vs. Promesas de pago efectivamente cumplidas.
  • Recaudación General y por Cartera.
  • Utilidades obtenidas en forma general y segmentada por cartera.
  • Rendimiento de operadores. Cantidad de gestiones. Cantidad de gestiones efectivas.
  • Gastos y/o recursos asignados en forma global y segmentado por carteras.

Collection Intelligence es una solución derivada de Business Intelligence aplicada al escenario de la Gestión de Cobranzas, sus complementos y partes fundamentales de la solución son:

  • Gestión Estratégica: Tablero de comando. Indicadores clave de performance del negocio.
  • Rentabilidad del Negocio: Aumento de las transacciones de cobranzas a menor costo.
  • Información Gerencial: Reportes y análisis de performance histórica de procesos y tendencias.
  • Mejora de Productividad: Monitoreo de procesos.
  • Colaboración: Trabajo en equipo en tiempo real.
  • Auditoría: Seguimiento de acciones ejecutadas.
  • Control de Gestión: Alertas. Notificación de situaciones que requieren una respuesta.
  • Reglas de Negocio: Interacción con los procesos para resolver situaciones.
  • Alinear la Tecnología con los objetivos del Negocio: BPM. Modelado flexible de los procesos de cobranzas.

Collection Intelligence, transforma los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en acción. La acción es definida por la intencionalidad.

La aplicación de Collection Intelligence o Inteligencia de Cobranzas permite hacer decisiones inteligentes. La información se transforma en conocimiento y el conocimiento en manos de la persona adecuada, es decir, quien conoce la intencionalidad del negocio, permite realizar decisiones de éxito.

Collection Intelligence es un concepto que trabaja con modelos predictivos. Por ejemplo se puede estimar el nivel de recaudación de una cartera determinada en función a información histórica.

Business Intelligence. Definición:

Business Intelligence consiste en un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa. Supone una transformación de los datos de una compañía en conocimiento para obtener una ventaja competitiva (Gartner Group). La Inteligencia de Negocios es un concepto que integra como solución el almacenamiento y procesamiento de enormes cantidades de datos e Información para transformarla en conocimiento y decisiones en tiempo real a través de una fácil explotación.

La clave para tener éxito es entender realmente el significado de los datos. En Collection Intelligence... No es quién formula la mayoría de las preguntas, sino quien hace preguntas más interesantes. Collection Intelligence permite que la información especifica de gestión de cobranzas se administre mediante herramientas flexibles que independizan al usuario del desarrollo informático.

Collection Intelligence pone al alcance de la mano reportación dinámica, permitiéndole diseñar escenarios predictivos, determinando realidades de la Gestión de Cobranzas que no serían posibles de reportar o ver bajo los métodos tradicionales de cualquier sistema. La toma de decisiones se transforma en un concepto de uso en “Tiempo Real” facilitando la vista mas íntima de la operación y sus variables de ajuste.

Collection Intelligence significa proporcionar la información correcta y de forma eficaz a las personas adecuadas en el momento preciso, con el fin de que las empresas logren los objetivos y estrategias propuestas en la Gestión de Cobranzas.

Principios de Business Intelligence. Principios de Collection Intelligence:

  • Collection Intelligence garantiza el acceso a los datos con independencia de la procedencia de estos.
  • Collection Intelligence es una herramienta de análisis que permite seleccionar y manipular sólo los datos que son de interés.
  • Collection Intelligence permite independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar la herramienta. Cualquier usuario que sepa “que quiere reportar”, puede hacerlo de manera fácil y rápido.

iiifilomena®Collection Intelligence provee las herramientas necesarias para extraer (Data Mining) de un universo histórico de datos relativos a la Gestión de cobranzas que residen en el Datawarehouse de una unidad de negocio encargada de la gestión de cobranzas, la INFORMACION necesaria para poder encontrar Estructuras de comportamiento y tendencias que van a permitir un análisis predictivo frente a una situación específica donde el conocimiento, estrategia, momento oportuno y acción son las claves del exito.

iiifilomena®Collection Intelligence ofrece cuadros de mando y sistemas de soporte a la decisión, que son aplicaciones dirigidas a un perfil de usuario alto, no tecnológico. Los cuadros de mando y sistemas de soporte a la decisión están diseñados para manejar principalmente información agregada con un enfoque claramente de negocio u orientado a medir gestiones de cobranzas o procesos de recobro.

iiifilomena®Collection Intelligence ofrece cuadros de mando y sistemas de soporte a la decisión, que son aplicaciones dirigidas a un perfil de usuario alto, no tecnológico. Los cuadros de mando y sistemas de soporte a la decisión están diseñados para manejar principalmente información agregada con un enfoque claramente de negocio u orientado a medir gestiones de cobranzas o procesos de recobro. La información se presenta en forma de indicadores de negocio y conceptos de información de las áreas usuarias en función de las dimensiones de negocio o gestión del mismo.

Collection Intelligence permite definir comportamiento, tendencias, métricas, e indicadores de los procesos de gestión de cobranzas. La gestión de cobranzas se almacena en grandes cantidades de datos para establecer o modelizar relaciones entre los mismos con un objetivo analítico determinado. Las técnicas que se pueden utilizar en el proceso de Data Mining se clasifican en:

  • Estadística clásica
  • Exploración visual multidimensional
  • Modelos basados en árboles de decisiones
  • Redes neuronales

¿Por qué es necesaria la implantación de iiifilomena®Collection Intelligence?

  • Porque... Dedicamos mucho tiempo a que los informes en Excel sean más o menos útiles y atractivos.
  • Porque... Dedicamos más tiempo recolectando y preparando información que analizándola.
  • Porque... Hay veces que no encontramos esa información que estamos seguros que existe.
  • Porque... No sabemos qué hacer con tanta información disponible.
  • Porque... Queremos saber qué productos, carteras de cobro, gestores o cualquier otra metrica que se necesite son, por ejemplo, más rentables o eficientes, durante un periodo determinado.
  • Porque... No conocemos exactamente cuáles son los patrones de comportamiento de nuestras carteras.
  • Porque... Hemos perdido oportunidades por recibir información atrasada o directamente por no disponerla.
  • Porque... No podemos hacer rápidas proyecciones financieras o de gestión de cobranzas con certeza y confiabilidad.
  • Porque... Trabajamos horas extras a fin de mes para procesar documentos e informes.
  • Porque... No sabemos con certeza si la gente está alcanzando los objetivos planificados.
  • Porque... Queremos conocer que cartera contiene más margen según esfuerzo, costos y cantidad de recursos asignados.
  • Porque... Queremos conseguir saber por qué no se han logrado los objetivos.
  • Porque... Queremos conocer la rentabilidad por clientes y zonas.
  • Porque... Queremos saber qué hay que hacer para obtener mejores resultados en la gestión de cobranzas
  • Porque... Queremos fidelizar a los clientes
  • Porque... Queremos conocer la eficacia y la eficiencia de los gestores y saber los datos importantes para la gestión de cobranzas.
  • Porque... Queremos averiguar cuáles son las causas de las caídas de rendimiento en los cobros.
  • Porque... Queremos conocer cuál es la calidad de nuestra atención al cliente.
  • Porque... Queremos conocer cuál es el retorno de inversión de nuestras inversiones.
  • Porque... Queremos ser mas eficientes a partir de mejores decisiones y anticipar las “olas” de crecimiento o estadios de estrés.

Programas estándar para soluciones específicas de cobranzas

iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría, programas estándar para soluciones específicas de Cobranzas, totalmente adaptables a sus necesidades. Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Cobranzas.

Collection Intelligence

¿Qué es Collection Intelligence? Collection intelligence es el proceso de inteligencia de cobranzas aplicada por medio de Business Collection Performance Management (BCPM)

Business Collection Performance Management (BCPM)

¿Qué es Business Collection Performance Management (BCPM)? Business Collection Performance Management (BCPM) es en un conjunto de procesos de inteligencia que junto a un Software de Cobranzas ayudan a las organizaciones dedicadas a las cobranzas a optimizar su rendimiento operativo.

Business Collection Performance Management (BCPM) aplica Collection Intelligence. Business Intelligence. Collection Intelligence Tools. Business Intelligence Tools. Realiza procesos de gestión de cobranzas aplicando Inteligencia de Cobranzas. Utiliza herramientas especializadas para la gestión de cobranzas. Market Collection Intelligence Tools.

Business Collection Performance Management (BCPM) se integra con Software de Cobranzas. Sistema de Gestión de Cobranzas con Datawarehouse. Herramientas, Técnicas y Soporte para Data mining (Minería de datos). Key Performance Indicators (KPIs). Key Performance Indicators (KPIs). Business Collection Performance Management.

Llevar adelante con éxito Business Collection Performance Management (BCPM) implica la capacitación para uso de herramientas Excel. Asesoramiento para hacer Minería de Procesos de Cobranzas. ¿Porque Business Collection Intelligence? Historia. De Aristóteles a Sun Tzu. Paralelos entre los desafíos en los negocios y la guerra. Business Collection Performance Management. Collection intelligence tools.

Herramientas para la inteligencia de cobranzas

¿Cuáles son las herramientas para la inteligencia de cobranzas más recomendadas? Los tipos de herramientas para la inteligencia de cobranzas son diversos. Data mining (Minería de datos). Minería de procesos.Técnicas de minería de procesos. Métricas e Indicadores para la gestión de cobranzas.

Diseño e implementación para la aplicación de un programa de BCPM

¿Cómo se puede diseñar e implementar Business Collection Performance Management (BCPM)? Por medio de la diagramación de estrategias de cobranzas. Análisis de riesgo. Recupero de mora. Implementación de procesos de gestión de cobranzas. Métricas para la gestión de cobranzas. Capacitación de analistas y telecobradores. Uso de herramientas informáticas para la gestión de cobranzas.

Cuadro de estimación de cobranzas mensual. Cuadro de estimación de cobranzas anual. Cuadro de estimación de cobranzas por período.

Software de cobranzas


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