Habitualmente el cliente, quien encomienda la gestión de cobranzas de su cartera en mora al Estudio suele enviarle un archivo, el cual puede estar en formato Excel® o de texto plano, con los datos de su cartera a gestionar. El contenido del archivo comprende los datos del deudor, ya sea su nombre, apellido, número de documento, dirección particular, laboral, teléfonos, producto que adeuda, fecha de mora, importe de la deuda, entre otros datos que describen la situación del deudor.
Para subir la cartera de deudores para su gestión al software de cobranzas es importante conocer de antemano lo siguiente:
El apellido y nombre o razón social del deudor
Tipo y número de documento de identificación
Dirección, teléfonos, mail
Datos de la deuda a gestionar su cobranza:
El software de cobranzas cuenta con un modelo de plantillas que se puede implementar muy fácil en Excel®. El sistema cuenta con un módulo que permite realizar la carga de estos archivos. Para poder cargar la cartera al sistema necesitamos contar con tres elementos:
El archivo que envía el Cliente deberá ser integrado a la plantilla que iiifilomena entregó al Estudio. Y una vez realizada la integración ya se puede trabajar perfectamente para realizar las asignaciones de forma rápida y segura.
La plantilla es un archivo en formato Excel® que contiene las columnas necesarias para subir la cartera al sistema de gestión de cobranzas. Los datos son genéricos, cada Estudio debe colocar los datos que corresponden en función de los archivos que les envían sus Clientes. Incluso hasta los Clientes pueden llegar a cambiar el formato que habitualmente envían lo cual obligaría al Estudio a modificar su plantilla también. Esto no es muy común pero ocurre.
La plantilla suministrada por iiifilomena®Software contiene 3 hojas básicas dentro de un libro Excel®. Esta plantilla puede servir de semilla para armar futuras plantillas para los futuros clientes o cuentas que logre obtener el Estudio. Las hojas son:
Al finalizar el proceso, el software de cobranzas muestra el resultado de las carpetas ingresadas, productos ingresados y productos actualizados. En el caso de existir ya el producto asignado sólo lo actualiza. Si existe el deudor, pero no el producto lo agrega. Y si no existe el deudor, agrega la carpeta y su producto.
iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría, programas estándar para soluciones específicas de Cobranzas, totalmente adaptables a sus necesidades. Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Cobranzas.
Este artículo se encuentra especialmente enfocado y orientado para explicar a un usuario del software de cobranzas ¿Cómo subir la cartera de deudores para su gestión al software de cobranzas? Lo que ofrece este artículo es la descripción de la plantilla para subir archivo de asignación de cartera para gestión de cobranzas.
Alta de la cartera de deudores que recibe la Agencia de Cobranzas del Acreedor en archivo digital. Pasos para realizar la migración o importación del archivo de cartera de deudores al sistema de gestión de cobranzas. La descripción detallada del software de cobranzas con módulo para subir cartera de deudores para gestión de cobranzas.
Descripción de la subida de archivo de texto plano CSV de cartera de deudores a la base de datos del sistema de gestión de cobranzas. El paso a paso de cómo subir cartera de deudores para gestión de cobranzas que envía el acreedor, mandante o cliente de la agencia de cobranzas.
El Tratamiento del archivo delimitado por coma o punto y coma para la creación de plantillas que permiten subir la cartera de deudas al software de gestión de cobranzas.
Argentina
Oficina: Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires. Argentina.
Teléfono: (54) (11) 7090-4669
E-mail: [email protected]
México
Oficina: Av. Paseo de la Reforma 342 Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono: (52) (55) 4165-2515
E-mail: [email protected]