Software de Cobranzas. ¿Qué es un software de cobranzas? Un software de cobranzas es un sistema compuesto por un conjunto de módulos con funcionalidades específicas para gestionar y administrar la gestión de cobranzas. Es un programa informático especialmente diseñado para administrar compromisos de pago, acuerdos y planes de pago, registro de la gestión realizada con el deudor, como así también la integración de procesos que colaboran con una gestión de cobranzas exitosa, como ser integración con SMS, llamadores con mensajes pre-grabados, enlace con WhatsApp, envío de correo electrónico. Integración con central telefónica IP. Un software de cobranza permite gestionar el recupero de deudas en mora. Integra sistema de gestión de cobranzas con Pago Fácil. Implementar un Sistema de gestión de cobranzas se hace mucho más fácil implementando soluciones de iiifilomena®Software. Un sistema informático basado en un Software de gestión de cobranzas en español que implementa estrategias de cobranzas e inteligencia de cobranzas.


Con Soporte Técnico, Asistencia y Capacitación al Personal Operativo



Software de cobranzas

Un Software de Cobranzas es una herramienta informática que le ayuda a una persona o también a una empresa, a realizar una gestión de cobranzas efectiva. Es una aplicación de software que cuenta con funciones específicas:

Agenda de cobranzas con registro de compromisos de pago. Envío de SMS automatizado. Envío de correo electrónico automatizado. Gestión de cobranzas con WhatsApp. Las funciones de un software de cobranzas sirven para aumentar el volumen de gestión de cobranza exitosa. Un software de cobranzas permite programar el envío de avisos de pago, comunicados con recordatorios sobre vencimientos, cobro de intereses por pagos con retraso, notificaciones de medios de pagos disponibles, acceso a descarga de talones de pago con código de barras o el botón de pago de Mercado Pago.



Sistema de Gestión de Cobranzas

Un Sistema de Gestión de Cobranzas es un conjunto de partes humanas y tecnológicas que se encuentran relacionadas entre si. Esta relación tiene el objetivo de administrar la gestión de cobranzas de la forma más eficiente posible.

La eficiencia que puede aportar un sistema de gestión de cobranzas a una empresa depende de su solidez y constancia en la práctica de los procesos necesarios, dinamismo y versatilidad para garantizar el cumplimiento de los objetivos, la capacidad de realizar cambios para introducir mejoras en los procesos de gestión de cobranzas desu cartera de deudores.

Un Sistema de Gestión de Cobranzas está orientado a mejorar la performance del recupero de la deuda.

¿Cómo logra un Sistema de Gestión de Cobranzas mejorar la performance del recupero de la deuda?

Un Sistema de Gestión de Cobranzas mejora de forma notable la performance en el recupero de la deuda incrementando la rentabilidad por medio de la implementación de métodos y procesos de gestión de cobranzas que tienden a bajar el costo de su ejecución y a aumentar considerablemente las probabilidades de éxito (O sea, que el deudor pague) reduciendo costos, aumentando la productividad y por ende mejorando los servicios y la relación con los clientes y los deudores.



Funciones principales de un software de cobranzas

Las funciones principales de un software de cobranzas son las siguientes:

  • Carga en forma fácil y segura la cartera de deudores a gestionar en el sistema de gestión de cobranzas sin importar el volumen de la misma. Es lo mismo cargar veinte deudores que miles de deudores.

  • Distribución de la cartera de deudas a los gestores de cobranzas en forma manual o por medio de procesos automatizados de asignación de cartera , de acuerdo a la estrategia de la Empresa.

  • CRM de Cobranzas ¿Qué es CRM de Cobranza? Es una sigla que signfica en inglés: Customer Relationship Management. El objetivo principal de un CRM de cobranza es reunir la mayor cantidad de información sobre los deudores, presentar los datos de forma inteligente para realizar una gestión de cobranzas efectiva. Registrar el historial de las gestiones de cobranzas realizadas y programar las acciones futuras a realizar, como por ejemplo recordar un vencimiento o llamar por teléfono para lograr contacto o negociación para lograr un acuerdo con el deudor.

  • Segmentación de la cartera de deuda de acuerdo al tipo de cartera recibida. La segmentación puede realizarse por tramos de mora, por ejemplo cartera con mora de 0 a 30 días, 30 a 90 días o más de 90 días. Mora temprana, mora intermedia o mora tardía. También puede segmentar por el monto de deuda, como por ejemplo deudas mayores a un monto o rango de monto determinado (Deudas entre 1 y 5 millones de unidades monetarias por ejemplo).

  • Generación de convenios y planes de pago

  • Registro de la cobranza realizada. Aplicación de la cobranza a las cuotas del convenio acordado. Registro de cobros a cuenta.

DEMO DE SOFTWARE DE COBRANZAS. DEMO DE SOFTWARE DE CREDITOS. DEMO PERSONALIZADA.

Una demo de software de cobranzas es un proceso que no requiere inversión económica alguna. Un asesor de software de créditos y cobranzas releva las necesidades de su Empresa y le muestra las funcionalidades que cubren el requerimiento de la Empresa. A medida que se desarrolla la interacción, puede que surjan necesidades específicas de acuerdo a la actividad que desarrolla, en este caso es que juntos, en el lapso de demo personalizada, iremos agregando los módulos adicionales necesarios para cubrir sus expectativas. Una vez que el sistema se encuentra acorde a sus necesidades, le podremos efectuar una cotización precisa del servicio.


Componentes de un software de cobranzas

Agenda de Gestión de Cobranzas
Agenda de Gestión de Cobranzas

Agenda de Cobranzas

Una agenda de gestión de cobranzas es una herramienta que sirve para: Registrar la gestión de cobranzas realizada con el cliente; Especificar el tipo de gestión de cobranzas realizada: Llamado telefónico, mail, SMS, WhatsApp, etc. Registrar el tipo de acción a realizar, por ejemplo, volver a llamar al deudor junto con su correspondiente fecha, permitiendo así organizar las acciones de gestión de cobranzas que se deben realizar.

Más información

SMS de Gestión de Cobranzas
Software de cobranzas con SMS integrado

Estrategia de Cobranzas con envío de SMS

Un Software de Gestión de Cobranzas con Envío de SMS es una plataforma que tiene la capacidad de enviar SMS, de forma manual o automática y personalizada a cada deudor, con el objetivo de comunicarle que tiene una deuda, o recordarle que tiene pendiente de pago una cuota. Los mensajes de texto se envían por medio de la programación de estrategias automatizadas. El sistema realiza el envío del mensaje de texto, y registra el resultado en el CRM de Cobranzas.

Más información

Software de Cobranzas integrado con WhatsApp
Software de Cobranzas integrado con WhatsApp

CRM de Cobranzas con envío de WhatsApp

Un Software de Cobranzas integrado con WhatsApp es un sistema que integra la acción de enlazar el módulo de WhatsApp Web con el teléfono registrado en el CRM de Cobranzas. El texto ingresado en el CRM se vincula directamente con el WhatsApp.

Más información

Agenda de Gestión de Cobranzas
Software de Cobranzas integrado con Mail

Software de Cobranzas integrado con Mail

Un Software de Cobranzas integrado con Mail es un sistema que integra las acciones de gestión de cobranzas con el envío de avisos de pago, recordatorio de cuota a vencer, informe de deuda, en general para las primeras notificaciones de deuda.

Más información

Aplicación de un software de cobranzas

Agenda de Gestión de Cobranzas

Software de cobranzas para tiendas que venden a crédito

SOFTWARE DE COBRANZAS DISEÑADO PARA COMERCIOS QUE FINANCIAN LA VENTA DE SUS PRODUCTOS A SUS CLIENTES

Un Software diseñado para Locales de Ventas que Financian a sus Clientes es un programa o sistema computacional desarrollado especialmente para LOCALES DE VENTAS QUE FINANCIAN A SUS CLIENTES. Es un programa que facilita realizar préstamos. Es una herramienta informática que permite administrar la realización de préstamos, realizar un control diario de las operaciones y gestionar, controlar la cobranza y reducir la morosidad. Dispone de los módulos necesarios para el otorgamiento de créditos personales y dirigidos al consumo.

El software de cobranzas para locales comerciales es un programa diseñado para tiendas que realizan pequeños préstamos personales a sus clientes. El sistema de créditos y cobranzas permite financiar la venta de productos a pequeños negocios. Ahora pequeños y medianos Locales de ventas que FINANCIAN a sus clientes pueden utilizar las mismas herramientas a disposición de las grandes compañías de préstamos. Evita la administración manual del crédito o en el mejor de los casos las planillas cálculo de control de Excel.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UN SOFTWARE COBRANZAS PARA TIENDAS COMERCIALES QUE REALIZAN VENTAS A CREDITO

Gestión de Cobranza con Estrategia de Cobranza de SMS integrada al momento del otorgamiento del crédito. Envía un SMS al cliente con un código de autorización. El vendedor le pide este código al cliente, ya que el dato es requerido y no excluyente para ingresar la operación de crédito. De esta forma se valida el teléfono del cliente, dato primordial para una eventual venta o gestión de cobranzas.

iiifilomena®Software con ESTRATEGIA SMS es una plataforma de Software de Cobranzas que permite planificar envíos de SMS con mensajes personalizados en forma INTELIGENTE. El envío automatizado de SMS para cobranzas es la forma más confiable y económica de realizar rápidas notificaciones por mora a deudores o bien realizar recordatorios de pago, con el objetivo de reducir la mora.

El sistema de gestión de cobranzas con estrategia de SMS integrada es como si tuviera un agente de cobranzas experto a su disposición, las 24 Hs. del día los 365 días del año gestionando la cobranza de forma automática y segura. Consiste en un servicio integrado el cual de acuerdo a la programación de la estrategia de cobranzas implementada en la Empresa, analiza la base completa de clientes y deudores y envía mensajes de texto personalizados de acuerdo a la estrategia correspondiente. De esta forma, Ud. se olvida de realizar el proceso de generar archivos para enviar SMS. Como así también de pensar y clasificar la cartera de deudores para la gestión de cobranzas vía SMS.

La gestión cobranzas por medio de SMS realizada se registra de forma automática en la base de datos del sistema. Está completamente integrada. Emite cada SMS con datos propios del moroso, como nombre, importe adeudado, fecha de mora y sucursal donde realizó la operación de crédito. De esta forma se incrementa el índice del recupero de deudas en todas las etapas de la mora. El método de gestión de cobranzas vía SMS es muy efectivo para reducir la mora. El envío de SMS con recordatorios o avisos preventivos antes de los vencimientos es altamente recomendable, como así también utilizar esta metodología para gestionar la mora avanzada, ya que ofrece excelentes resultados.

iiifilomena®Software con ESTRATEGIA SMS es una herramienta que funciona muy bien cuando se trata de enviar grandes cantidades de mensajes masivos y personalizados de forma recurrente. El envío de SMS con mensajes para la gestión de cobranzas es muy económico y efectivo.

  • FUNCIONES DE UN SOFTWARE DE COBRANZAS PARA COMERCIOS, TIENDAS Y NEGOCIOS QUE REALIZAN VENTAS A CREDITO

  • Carga de clientes al programa y modificación de sus datos personales en clientes existentes.
  • Carga y seguimiento de los préstamos otorgados (Construcción de tabla de cuotas, en base al capital y una tasa de interés).
  • Cálculo de intereses. Intereses ordinarios e intereses moratorios por atraso en el cumplimiento del pago de la cuota.
  • Simulador de créditos.
  • Impresión de la solicitud de crédito, mutuo, pagaré y calendario con el detalle de los compromisos de pago.
  • Registro de la cobranza con impresión de recibo.
  • Registro y aplicación de recargos automáticos y manuales.
  • Detección de cuotas atrasadas.
  • Registro histórico de la gestión de cobranzas con el cliente y seguimiento de las promesas de pago.
  • Reporte de los préstamos otorgados por fecha.
  • Reporte por cobros de Capital, intereses y mora. Reportes segmentados por fecha, caja y medio de pago.
  • Balance general de lo prestado, cobrado y pendiente de cobro. Cash-flow.
  • Balance por cliente.

Software de Cobranzas

¿Qué es un software de cobranzas? Es un módulo informático que permite administrar la gestión de cobranzas. El Software para Cobranzas permite gestionar Cobranzas. Integra Software de Cobranzas con Pago Fácil para realizar la Gestión de Cobranzas de forma fácil y eficiente. Implementar un Sistema de gestión de cobranzas se hace mucho más fácil implementando soluciones de iiifilomena® Software.

Las soluciones que ofrece el software de cobranzas integrado a Pago Fácil, entre otras son las siguientes: disponer de una caja en cada punto de cobro de pago fácil, contando con las funciones de una plataforma informática de cobranzas:

Funciones de un Software para Gestión de Cobranzas: Sistema de Gestión de Cobranzas. Administración de Fondos y Cobranzas. Agenda para Seguimiento de Cobranzas. Agenda de compromisos de pago. Diagramación de estrategias de cobranzas. Análisis de riesgo. Recupero de mora. Diversos componentes de un software de cobranzas como por ejemplo Estrategia de Cobranzas con envío de SMS, Mail o WhatsApp.

Cuadro de estimación de cobranzas mensual. Cuadro de estimación de cobranzas anual. Software de Gestión de Cobranzas con Envío de SMS. Cuadro de estimación de cobranzas por período. Métricas de gestión de cobranzas. Software de Cobranzas integrado con Mail.

Un sistema informático basado en un software de gestión de cobranzas en español. El software de cobranzas implementa estrategias de cobranzas e inteligencia de cobranzas. Ahora bien, un software de cobranzas, y un equipo de cobranzas compuesto por gestores de cobranzas profesionales es un grupo de personas que necesitan realizar cursos y capacitaciones de cobranzas.

La Capacitación en Gestión de Cobranzas. La instrucción de analistas y telecobradores en el uso de herramientas informáticas para la gestión de cobranzas. La Segmentación de cartera de cobranza. La aplicación de una Estrategia de cobranza para el proceso de gestión de cobranzas.

Estrategias de cobranzas orientadas a la gestión de recupero de deudas originadas por ventas, préstamos o tarjetas de crédito. El Diseño de un sistema de cobranza personalizado, permite disponer de un sistema de administración de cartera para cualquier tipo de deuda con alta efectividad en los resultados.

La Organización de cobranzas es fundamental para el éxito en el proceso de la gestión de cobranzas. La inteligencia de cobranzas es un elemento que no puede faltar en un Sistema de cobranzas.

Pago Fácil. ¿Por qué usar Pago Fácil?

Una estrategia basada en un Sistema de implementación de Pago Fácil, que permita la conexión entre sucursales. La facilidad de realizar liquidación de deuda. Convenios de pago. Y la capacidad de crear cupones de pago con código de barras.

La habilidad de crear archivos de base de datos de sus clientes para entregar a Pago Fácil y que Pago Fácil o Rapipago realice la cobranza. Una vez por día, Pago Fácil rinde en un archivo digital los cobros realizados para que se puedan ingresar de forma automática y segura al software de cobranzas.

De esta forma se actualiza el saldo de deuda y se establecen las estrategias de cobranza en función de los nuevos retrasos generados y los compromisos cumplidos e incumplidos. La Ejecución de procesos de cobranzas mediante el uso de IVR o llamadores de potencia. Operar con un Marcador Telefónico Predictivo. Interactive Voice Response. Estos procesos garantizan ejecución y comunicación masiva. Pago Fácil está preparado para recibir un gran caudal de clientes y deudores dispuestos a cancelar sus deudas.

La gestión de cobranzas realizada por medio de un software integrado a Pago Fácil, aumenta los niveles de recupero de deuda. Por eso es fundamental que el software de cobranzas disponga de acceso a reporte de cobros. Gráfico de reporte de cobros. La gestión de cobranzas realizada por medio de agendas de gestión de cobranzas detallada por tipo de gestión y operador que realizó la gestión de cobranzas.

En los reportes de Gestión de Cobranzas para control y seguimiento se lista el detalle de los compromisos de pagos generados, los llamados realizados, mails enviados, SMS enviados, intercambios por WhatsApp y cualquier otro tipo de gestión de cobranzas que realice el gestor o grupo de gestores de cobranzas. Los tipos de gestión son adaptables a la necesidad de cada Empresa. Las estadística de Recupero de Deudas. La realización de una auditoría de gestión de cobranzas incrementa el índice de recupero de deudas en mora.

Software de cobranzas para Financieras

¿Qué es un software de cobranzas para Financieras? Un software de cobranzas para financieras es una plataforma basada en un sistema informático que cuenta con los módulos y funcionalidades principales de un software de gestión de cobranzas, agenda de seguimiento de cobranzas, reportes de compromisos de pago y registro de la gestión realizada con el deudor, más toda la funcionalidad relacionada con la actividad de la financiera.

Las funciones que requiere una financiera son el registro de un préstamos, el cálculo de su plan de pagos, amortización y cuotas de interés. Un Software que corre por Internet para Financieras es un programa informático de software para prestamistas y entidades financieras. Es un Software Administrador de Créditos y Cobranzas.

Es un Software de Cobranzas integrado con WhatsApp. Es un Software con SMS para Cobranzas. Es un Software para Gestión de Créditos y Préstamos Personales. Una Demo de Software de Créditos muestra las funcionalidades básicas que debe tener una plataforma para la gestión de créditos y cobranzas. La demo de software de créditos explica las funciones principales de un software de cobranzas.

Demo de Software de Cobranzas y Demo de Software de Créditos son dos caras de una misma moneda. Ya que al momento de la creación de una operación de crédito es necesario implementar mecanismos eficientes para la gestión de su cobranza.

Software de cobranzas para tiendas que venden a crédito

¿Qué es un software de cobranzas para tiendas que venden a crédito? Un software de cobranzas para tiendas que venden a crédito es una plataforma de software que le facilita a una tienda o negocio vender sus productos de forma financiada o a crédito en cuotas, logrando aumentar el volumen de sus ventas y eventualmente el flujo de efectivo.

El Software de cobranzas para tiendas que venden a crédito es una solución informática de bajo costo y alto rendimiento que permitirá aumentar el número de las ventas, maximizar los niveles de cobranza y optimizar el rendimiento financiero.

Software de Créditos y Cobranzas para PYMES

¿Qué es un software de créditos y cobranzas para PYMES? Un software de créditos y cobranzas para PYMES es una plataforma informática basada en un software enfocado para PYMES. Es un software que incluye CRM de cobranzas con envío de WhatsApp. Es un software de cobranzas con estrategia de SMS Integrada. Es un Software de créditos con estrategia de SMS Integrada para ventas y renovación de créditos.

Es un software de cobranzas con Email integrado. Es un sistema de gestión de cobranzas con correo electrónico integrado. Un software de cobranzas integrado con Email que trabaja con un Robot de Envío de Email es un software que aplica Estrategia de Cobranzas enlazada a Email automatizado.

Las Cobranzas integradas con EMAIL aumentan el rendimiento de la gestión de cobranzas. La Demo personalizada de software de créditos y cobranzas permite el envío de correo electrónico integrado con el software de cobranzas.

Software de cobranzas


Argentina
Oficina: Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires. Argentina.
Teléfono: (54) (11) 7090-4669
E-mail: [email protected]

México
Oficina: Av. Paseo de la Reforma 342 Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono: (52) (55) 4165-2515
E-mail: [email protected]