Software de Cobranzas integrado a una Central Telefónica con Líneas IP
Un Software de Cobranzas integrado a una Central Telefónica con Líneas IP es un sistema informático que cuenta con características y funcionalidades para realizar una gestión de cobranzas eficiente y organizada.
Un Software de Gestión de Cobranzas integrado a una Central Telefónica con Líneas IP cuenta con módulos para ingresar la base de deudores para realizar la gestión de cobranzas en forma correcta, rápida y segura.
Un Sistema de Gestión de Cobranzas integrado a una Central Telefónica permite realizar la distribución y asignación de cuentas a los gestores de cobranzas que componen el Call Center de cobranzas, como así también el registro de la gestión realizada con el deudor, llamados telefónicos, envíos de SMS, WhatsApp, etc.
Un Programa Informático de Cobranzas integrado a una Central Telefónica IP, permite administrar la gestión y realización de acuerdos de pago, registro de compromisos de pago, generación de convenios de pago y aplicación de cobranza.
Un Sistema de Cobranzas integrado a una Central Telefónica con Líneas IP, además de cumplir con las funciones básicas de gestión de cobranzas, se encuentra integrado a una central telefónica IP, permitiendo realizar llamadas desde el software de cobranzas haciendo un clic.
Características de una Central Telefónica IP integrada a un Software de Cobranzas
Las Características de una Central Telefónica IP integrada a un Software de Cobranzas son:
1. Realizan llamadas utilizando voz por IP (VoIP), donde la dirección IP (Internet Protocol) es la identificación de los dispositivos que forman parte del sistema de la central telefónica.
Los dispositivos pueden ser teléfonos IP o SIP y se conectan a la red donde se encuentra operando el Software de Cobranzas y la Central Telefónica IP. Estos teléfonos pueden venir en la modalidad de:
a. Teléfono IP por medio de Hardware: Un teléfono IP Es un equipo físico como se muestra a continuación:
b. Teléfono IP por medio de Software. El Software de Cobranzas integrado con una central IP puede utilizar como teléfonos a la propia computadora donde se encuentra instalado el sistema de gestión de cobranzas. Para lograr que la computadora oficie como un teléfono se instalan programas de software denominados Softphone. Los programas para Softphone más conocidos son Zoiper, 3CX, entre otros.
2. Una Central Telefónica IP permite manejar con los componentes adecuados un número ilimitado de anexos tanto sea en el sitio local como en sitios remotos vía internet. En otras palabras, esto significa que de forma transparente se puede llamar a un número de teléfono utilizando un enlace con un proveedor de telefonía IP local al destino de la llamada. Por ejemplo si estamos ubicados realizando el llamado en Argentina, y queremos llamar a San Pablo, Brasil, se contrata un proveedor de líneas IP de San Pablo Brasil, y el llamado tendrá el costo local que nos cobrarían como si estuviéramos llamando desde San Pablo Brasil, aunque físicamente estemos en Argentina.
3. Una Central Telefónica IP permite realizar la grabación de las llamadas telefónicas de gestión de cobranzas.
4. Una Central Telefónica con líneas IP permite realizar la auditoría de las conversaciones telefónicas. La auditoría de la gestión de cobranzas telefónica se realiza en forma silenciosa, es decir, el gestor de cobranzas inicia la llamada con el deudor. En cualquier momento el supervisor digitando un código especial puede acceder a la escucha de la conversación realizada en el interno o extensión telefónica del operador gestor de cobranza.
5. Una central telefónica IP es un sistema compuesto por hardware y software que permite por ejemplo disponer de un call center ubicado físicamente en un lugar, para dar servicio en ese mismo sitio u otro punto cualquiera del mundo. Los gestores de cobranzas pueden mudarse de oficina sin hacer cambios en el número de teléfono, cableado o en la configuración de la central. Pueden elegir entre varios teléfonos SIP que existen en el mercado sin quedarse atados a una sola marca o proveedor, como así también instalar un Softphone o software que emula un teléfono en su computadora de trabajo. Con la Central Telefónica IP para Gestión de Cobranzas, se puede recibir y hacer llamadas a través de la red estándar PSTN (Public Switched Telephony Network), o bien RPTC (Red Publica Telefónica Conmutada) y de telefonía celular, utilizando estas pasarelas (gateways) de VOIP.
6. Una Central Telefónica con líneas IP enlazada a un Software de Gestión de Cobranzas, permite ahorrar en los costos de las llamadas de larga distancia o internacionales utilizando cualquier servicio (VoIP) SIP o WAN. De esta manera una Empresa o Departamento dedicado a la gestión del recupero de deudas en mora puede brindar por ejemplo servicios de gestión de cobranzas a Europa y Estados Unidos de forma muy sencilla y transparente. Para lograr el funcionamiento del servicio del call center de cobranzas se contrata un proveedor de telefonía IP para Europa y otro proveedor de telefonía IP para Estados Unidos, o posiblemente el mismo proveedor IP pueda suministrar servicio para ambos continentes. Se puede contratar una trama digital, media trama o líneas IP independientes, inclusive se le puede adicionar líneas de la Red Pública de Telefonía de cada región. Además se puede enlazar a la central chips para celular para enrutar los llamados a celular por medio de chips GSM para ahorrar costo en el llamado, ya que muchas compañías de celular ofrecen servicios de llamadas gratuitas o a un muy bajo costo. Toda esta complejidad se puede enlazar en una única central telefónica para que los llamados puedan realizarse desde la Argentina en forma sencilla y transparente.
7. Una Central Telefónica con líneas IP no requiere de cableado telefónico. Inclusive si la red WiFi es lo suficientemente buena puede hasta prescindir del cableado de red estructurado. Los teléfonos IP o SIP (Protocolo de inicio de sesión) utilizan la red de datos, son muy fáciles de instalar y se manejan a través de una interfaz de configuración basada en web.
8. Una Central Telefónica IP tiene el correo de voz incorporado con operadoras automáticas con mensajes de bienvenida y diferentes menús, que dirigen las llamadas automáticamente a diferentes destinos dentro y fuera de la oficina y a cualquier lugar del mundo, posee la función en el que cada usuario puede recibir estos mensajes de voz en un archivo adjunto en su correos electrónico.
9. Una Central Telefónica IP puede conectarse e integrarse al CRM de Gestión de Cobranzas, dando la alternativa de discar directamente a los teléfonos de contacto de la base de deudores con la cual se realizará la gestión de cobranzas. |
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Más información:
En Argentina
+54 (11) 4384-1193
+54 (11) 4381-0996
+54 (11) 7090-4669
+54 9 11 6591-5201
[email protected]
Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires.
Argentina
En México
+52 (55) 4165-2515
+52 1 55 2082-0132
[email protected]
Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México D.F.
Ventajas de una Central Telefónica IP
Las ventajas de una Central Telefónica IP son:
1. Sólo necesita Internet. No hace falta disponer de un lugar físico.
2. Se asigna un número telefónico y a ese mismo número se puede llamar más de una vez sin que de tono de ocupado.
3. Tiene la capacidad de generar un pre-atendedor con opciones para derivar al interno que corresponda. El ejemplo de “Presione 1 para Ventas. 2 para Cobranzas. 3 para hablar con un representante.”
4. Permite dejar mensaje de voz y enviarlo por mail a la casilla del usuario a quien corresponda. El usuario recibe un archivo de audio que contiene el mensaje que dejó la persona que se comunicó.
5. Ofrece rotación entre los internos asignando prioridad.
6. Ofrece la capacidad para que siempre haya atención telefónica de derivar el llamado a un celular o teléfono alternativo. No se pierden los llamados.
7. Disminuye los tiempos de espera entre llamado y llamado aumentando la productividad y resultado en la gestión de cobranzas.
Reportes de una Central Telefónica IP integrada a un Software de Cobranzas.
Los Reportes de una Central Telefónica IP integrada a un Software de Cobranzas son informes que pueden ser realizados gracias a los registros de gestión y de telefonía que se realizan durante la gestión de cobranzas.
Un reporte de una Central Telefónica IP integrada a un Software de Cobranzas genera archivos del registro de los movimientos telefónicos (entrantes y salientes) detallando la fecha y hora de la realización del llamado, el tipo de llamado (llamado telefónico entrante o saliente), la duración del llamado, el costo por minuto y el operador o interno que realizó el llamado.
Central Telefónica IP. Definición.
¿Qué es una Central Telefónica IP?
Una central telefónica IP es un equipo telefónico diseñado para ofrecer servicios de comunicación.
Una central telefónica IP es un dispositivo inteligente que combina hardware y software permitiendo enlazar líneas IP de distintos proveedores de líneas IP existentes en el mercado. Esta es una ventaja superlativa, ya que le permite a la Agencia de Cobranzas, el Estudio de Cobranzas o la Empresa que realiza gestión de cobranzas, elegir los proveedores de telefonía que aseguren el mejor servicio y costo más conveniente. Una Agencia de Cobranzas o Empresa dedicada a la Gestión de Cobranzas que tiene la posibilidad de trabajar con múltiples proveedores de telefonía IP accede a considerables reducciones de costos y mejoras en el servicio de acuerdo a la zona de incidencia o en función del destino al que se realizan las llamadas telefónicas.
Una central telefónica IP es una herramienta indispensable para lograr una gestión de cobranzas profesional y eficiente, ya que se encarga de administrar y redireccionar todas las llamadas realizadas por el grupo de gestores de cobranzas de acuerdo a la necesidad y requerimiento del negocio de la gestión de cobranzas sin importar donde se encuentren físicamente trabajando.
Click to Call. Un Software de Cobranzas integrado a una Central Telefónica con Líneas IP, permite realizar llamadas desde el software de cobranzas haciendo un clic.
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